RUBRICAS DE EVALUACION
Los
criterios que se evaluaran en los subproductos de cada actividad y producto final, en las diferentes
herramientas de Office son las siguientes:
HERRAMIENTAS
DE WORD
RUBRICA 1
|
||
HOJAS
DE TEXTO
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Utiliza por lo menos dos fuentes de
letra y colores, para el título y texto.
|
|
|
Incluye colores diferentes en la fuente de los títulos y subtítulos.
|
|
|
Emplea márgenes de 3 cm en cada hoja
o un borde de página en el documento.
|
|
|
Incluye un interlineado de 1.5 y
sangría en cada párrafo.
|
|
|
Presenta de forma clara y concisa
sus ideas.
|
|
|
Incluye imágenes alusivas al texto
del que se habla.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Alimentación
+ nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE WORD
RUBRICA 5
|
||
CUADRO
SINOPTICO Y/O ESQUEMA
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Incluye ideas claras y completas del
tema.
|
|
|
Utiliza diferentes fuentes y colores
en su trabajo.
|
|
|
Utiliza adecuadamente la herramienta
de WordArt en el título del cuadro sinóptico o esquema.
|
|
|
Utiliza formas para su esquema o
llaves para su cuadro sinóptico.
|
|
|
Integra imágenes alusivas y una
cantidad de texto razonable a su trabajo.
|
|
|
Presenta un orden de ideas por
importancia del tema.
|
|
|
El cuadro presenta coherencia y
fácil de comprender.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Plato buen
comer + nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE WORD
RUBRICA 2
|
||
TABLAS
DE WORD Y HOJA DE TEXTO
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Incluye diferentes tipos de fuente y
colores variados en el texto.
|
|
|
Presenta el cuadro un estilo de
tabla apropiado.
|
|
|
Utiliza un número de filas y
columnas dependiendo la información que utilice.
|
|
|
Cuida la ortografía y coherencia de
ideas.
|
|
|
Presenta sombreado en la primera fila
de su tabla.
|
|
|
Incluye referencias o fuentes de
investigación.
|
|
|
Emplea una numeración en cada fila.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Los
alimentos + nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE WORD
RUBRICA 4
|
||
TABLAS
DE WORD Y HOJA DE TEXTO
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Incluye diferentes tipos de fuente y
colores variados en el texto.
|
|
|
Presenta el cuadro un estilo de
tabla apropiado.
|
|
|
Utiliza un número de filas y
columnas dependiendo la información que utilice.
|
|
|
Cuida la ortografía y coherencia de
ideas.
|
|
|
Presenta sombreado en la primera
fila de su tabla.
|
|
|
Incluye referencias o fuentes de
investigación.
|
|
|
Emplea una numeración en cada fila.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Funciones del
cuerpo + nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE WORD
RUBRICA 6
|
||
CUADRO
SINOPTICO Y/O ESQUEMA
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Incluye ideas claras y completas del
tema.
|
|
|
Utiliza diferentes fuentes y colores
en su trabajo.
|
|
|
Utiliza adecuadamente la herramienta
de WordArt en el título del cuadro sinóptico o esquema.
|
|
|
Utiliza formas para su esquema o
llaves para su cuadro sinóptico.
|
|
|
Integra imágenes alusivas y una
cantidad de texto razonable a su trabajo.
|
|
|
Presenta un orden de ideas por
importancia del tema.
|
|
|
El cuadro presenta coherencia y
fácil de comprender.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Los
alimentos y sus contenidos + nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE WORD
RUBRICA 7
|
||
TABLAS
DE WORD Y HOJA DE TEXTO
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Incluye diferentes tipos de fuente y
colores variados en el texto.
|
|
|
Utiliza un número de filas y
columnas dependiendo la información que utilice.
|
|
|
Cuida la ortografía y coherencia de
ideas.
|
|
|
Incluye referencias o fuentes de investigación.
|
|
|
Incluye imágenes alusivas al texto
del que se habla
|
|
|
Emplea una numeración en cada fila.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Mis
alimentos que consumo + nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE WORD
RUBRICA 9
|
||
TABLAS
DE WORD Y HOJA DE TEXTO
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Incluye diferentes tipos de fuente y
colores variados en el texto.
|
|
|
Utiliza un número de filas y
columnas dependiendo la información que utilice.
|
|
|
Cuida la ortografía, signos de interrogación
adecuados y coherencia de sus preguntas.
|
|
|
Emplea un espacio de 1.5 en cada
pregunta
|
|
|
Utiliza adecuadamente la herramienta
de WordArt para los encabezados.
|
|
|
Incluye referencias o fuentes de
investigación.
|
|
|
Emplea una numeración o viñetas para
cada pregunta
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Mi encuesta
+ nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE EXCELL
RUBRICA
10
|
||
TABLA
DE DATOS Y GRAFICAS
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Registro la información obtenida de
su encuesta en una hoja de cálculo.
|
|
|
Utilizo una tabla para el registro
de su información.
|
|
|
Presenta celdas combinadas o
alineadas.
|
|
|
Utilizo deferentes tipos de fuente y
colores en su tabla.
|
|
|
Realizo una gráfica con la
información obtenido de su encuesta.
|
|
|
Ordeno su información a través de un
filtro.
|
|
|
Utiliza fórmulas para el cálculo de
porcentajes, sumas, promedio, según sea el caso.
|
|
|
Las gráficas llevan los elementos
necesarios para su interpretación.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de trabajos
con el nombre de “Mis resultados +
nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE POWER POINT
RUBRICA 3
|
||
PRESENTACION
Y ANIMACION
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Integra la información más relevante
de acuerdo al tema que se eligió.
|
|
|
Utilizo cuando menos 3 hojas de
diapositivas para su presentación.
|
|
|
Integro un diseño adecuado a su
presentación.
|
|
|
Utiliza animación para su
presentación.
|
|
|
Presento una diapositiva por cada
subtema diferente.
|
|
|
Utiliza diferentes tipos de fuentes
y colores para su presentación.
|
|
|
Incluye referencias bibliográficas o
fuentes de información consultados.
|
|
|
Integra imágenes alusivas y una
cantidad de texto razonable en cada diapositiva.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Ventajas y desventajas + nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE POWER POINT
RUBRICA 8
|
||
PRESENTACION
Y ANIMACION
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Integra la información más relevante
de acuerdo al tema que se eligió.
|
|
|
Utilizo cuando menos 5 hojas de diapositivas
para su presentación.
|
|
|
Integro un diseño adecuado a su
presentación.
|
|
|
Utiliza animación para su
presentación.
|
|
|
Incluye las gráficas y explicación
de las mismas.
|
|
|
Utiliza diferentes tipos de fuentes
y colores para su presentación.
|
|
|
Incluye referencias bibliográficas o
fuentes de información consultados.
|
|
|
Integra imágenes alusivas y una
cantidad de texto razonable en cada diapositiva.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Mi
presentación + nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE POWER POINT
RUBRICA 11
|
||
PRESENTACION
Y ANIMACION
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Integra la información más relevante
de acuerdo al tema que se eligió.
|
|
|
Utilizo cuando menos 5 hojas de
diapositivas para su presentación.
|
|
|
Integro un diseño adecuado a su
presentación.
|
|
|
Utiliza animación para su
presentación.
|
|
|
Presento una diapositiva por cada
subtema diferente.
|
|
|
Incluye las gráficas y explicación
de las mismas.
|
|
|
Se incluye por lo menos un video o
hipervínculo.
|
|
|
Utiliza diferentes tipos de fuentes
y colores para su presentación.
|
|
|
Incluye referencias bibliográficas o
fuentes de información consultados.
|
|
|
Integra imágenes alusivas y una
cantidad de texto razonable en cada diapositiva.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Presentación
final + nombre del alumno”
|
|
|
HERRAMIENTAS
DE PUBLISHER
RUBRICA 12
|
||
TRIPTICO/FOLLETO
|
CUMPLE
|
NO
CUMPLE
|
Incluye un título grande en su
tríptico o folleto con un color de fuente diferente al demás texto.
|
|
|
Emplea imágenes alusivas y poco
texto acerca de su información.
|
|
|
Utiliza subtítulos en su tríptico o
folleto
|
|
|
Estructura de manera adecuada su
información.
|
|
|
Incluye márgenes adecuados.
|
|
|
Utiliza un fondo de color de página
en su documento.
|
|
|
Integra elementos llamativos en su
documento.
|
|
|
Presenta datos relevantes en su
tríptico o folleto, como su nombre, tema, fuentes de información, etc.
|
|
|
Presenta un tipo de alineación
adecuada al texto.
|
|
|
Guardo el archivo en su carpeta de
trabajos con el nombre de “Mi folleto
de alimentación + nombre del alumno”
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario